Introducción a la Programación en Lenguaje C para Redes Complejas

Bienvenidos al mundo de las redes complejas !!!

Un curso de introducción al apasionante mundo de la programación en C para Redes Complejas

 

 

 “Durante  décadas, las ciencias se preocuparon de estudiar en profundidad el comportamiento de los elementos pero de manera esencialmente  aislada y analítica.

Pero  en este Siglo XXI el objeto de estudio esencial  en cualquier disciplina pasa por comprender cómo esos elementos que nos parecen a veces aislados, se interrelacionan entre sí.  ¿Cómo se agrupan? ¿Cómo se comportan cuando están vinculados? ¿Qué tipo de estructuras prefieren? ¿Cómo cambian información entre ellos? ¿Por qué en las redes hay nodos más importantes que otros? etc».

Antonio ALVAREZ ABRIL

 

N

¿Por qué hacer este curso?

Porque aquí aprenderás las bases de programación para que puedas modelar redes complejas aplicables a tu campo de estudio ya sea biología, tecnología, sociología, comunicaciones, etc

N

¿Qué modalidad tiene?

El curso se dicta totalmente a distancia y puedes estudiar a la hora que  tu quieras y avanzar a tu propio ritmo en el plazo máximo establecido para la terminalidad del curso. 

N

¿Necesito saber mucha matemática?

El curso está destinado a personas de nivel inicial y aún con muy pocos conocimientos de matemáticas podrás comprender los contenidos del cada clase.

N

¿Tendrá profesores para consultar dudas?

Cada módulo del curso tiene su foro de consulta en el que podrás resolver tus dudas así como clases on line programadas con los docentes que dictan cada unidad de contenidos.

N

¿Cómo es la evaluación final?

La evaluación final de curso es un trabajo grupal en el que tendrás que realizar la modelación de una red compleja que tú seleccionarás de acuerdo a tu interés particular. 

N

¿Puedo seguir avanzando?

Este curso es un nivel introductorio que te permitirá avanzar en conocimientos de mayor profundidad a través de otros cursos dentro de la serie que hemos llamado  CICLO DE NEUROTECNOLOGÍA. 

«Todos somos parte de alguna o de muchas redes a la vez. Entender las leyes que nos vinculan es algo esencial…»

Aprende con los mejores profesores !

 

Si quieres comprender el mundo de las REDES COMPLEJAS tienes que hacerlo con los mejores profesores.  Cada uno de ellos tiene la mayor expertez en programación, neurociencias, tecnología, modelación, etc. 

 

 

Ing. Liliana Lopez

Liliana es ingeniera en electrónica  y trabaja en el análisis de redes complejas y modelación aplicada.

Prof. Mauricio  Salcedo 

Mauricio es becario del INSTITUTO REGIONAL DE BIOINGENIERÍA y trabaja en modelado de redes complejas y su tesis final.

Dr. Agustín Rolando 

Agustín es médico  psiquiatra e investiga en el campo de la neuropsiquiatría a través de modelado de redes complejas. 

Un curso único para comprender  el todo !

Las Redes Complejas constituyen un campo de aplicación multidisciplinar que pone el foco la interacción entre las partes que definen un sistema. De esta manera, es posible realizar análisis estructurales y funcionales que resultan imposibles de lograr desde el punto de vista de las ciencias clásicas.

Redes Complejas y Cerebro

Durante muchos años el estudio del cerebro se realizó desde la perspectiva de compartimentos estancos. Hace apenas unas décadas hemos comprendido que el milagro del cerebro humano tiene una palabra que los describe: REDES.

Introducción a la Programación

En este curso buscamos que cualquiera sea tu campo de actividad aprendas de manera sencilla aspectos de la programación que te permitirán modelar REDES COMPLEJAS desde la perspectiva del Lenguaje de programación C.

Creación de Funciones Propias

Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman ciertos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan un valor de salida.  En nuestro curso verás lo valiosas que son para modelar redes.

Arreglos en Programación C

Los arreglos son herramientas de programación que te permiten manejar una gran cantidad de valores organizados de diversas maneras. De esta manera la modelación de redes se hace más sencilla. 

Desde el Código a la Red

El objetivo final de nuestro curso es que aprendas a caracterizar y modelar tus primeras redes como parte de una introducción al cilco de NEUROTECNOOGÍA. Aquí verás como saltamos desde el código a la red. 

Seminario de Integración I

El Seminario de Integración Final es una parte fundamental de nuestro curso porque en este espacio de trabajo y con nuestra guía podrás modelar tu primer red como trabajo final de acreditación del curso. 

Tu pasión por las redes comienza aquí

Llena el siguiente formulario de preinscripción y a la brevedad recibirás todos los datos del curso.

Para más consultas nos puedes  llamar al:

+54-261-578-6093

«En el Universo todo está conectado y comprender la interacción entre los elementos de un sistema es una de las cosas más apasionantes que puedes aprender. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN  EN LENGUAJE C PARA  REDES COMPLEJAS es la base fundamental para poder modelar la complejidad de nuestro cerebro, de las redes sociales, del comercio global, de las rutas aéreas y hasta de las galaxias ….  un curso sensacional y hecho fácil para todos con los mejores profesores !»

Roberto Vazquez

Primer Testing Alumno

Instituto Regional de Bioingeniería

LABORATORIO DE NEUROTECNOLOGÍA AFECTIVA

 

LA MEJOR FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA BIOMÉDICA LA TIENES AQUÍ

+542613241000

inforedes@irbutn.org

Rodriguez 273. Mendoza. Argentina